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Chía
La Chía es una antigua semilla de origen centro americano que  se destaca por sus
variados beneficios y propiedades.

Beneficios:

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre, además también ayuda a
regula el déficit atencional, el Alzheimer, molestias por lactancia, embarazos
complicados, reuma, artritis, asma, bipolaridad, estrés, depresión e inflamaciones
intestinales.

Es Cardiosaludable: Una alimentación rica en omega 3 favorece la circulación
sanguínea, contribuye a regular la hipertensión arterial, reduce triglicéridos y
previene arterioesclerosis. También es una fuente de vitamina B.

Es Fuente de Proteínas: La CHÍA tiene aproximadamente 3 a 10 veces la
concentración de aceite de la mayoría de los granos y 1 a 2 veces las
concentraciones de proteínas de otros granos.

Rica en Minerales: Las semillas de CHÍA son una excelente fuente de Calcio,
Fosforo, Magnesio, Potasio, Hierro y Cobre entre otros minerales.

Tiene más Calcio que otros alimentos: 100 gramos de CHÍA contienen 13 a 36
veces más Calcio, 2 a 12 veces más Fosforo, y hasta 9 veces más Potasio que el
trigo, arroz, cebada avena y maíz.

Compite con la Leche: También la CHÍA tiene 6 veces más Calcio, 11 veces más
Fosforo y 6 veces más Potasio que la misma porción  de leche.
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