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Botánika 2014 - Derechos Reservados

Chía

La Chía es una antigua semilla de origen centro americano que  se destaca por sus variados beneficios y propiedades.

Beneficios:

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre, además también ayuda a regula el déficit atencional, el Alzheimer, molestias por lactancia, embarazos complicados, reuma, artritis, asma, bipolaridad, estrés, depresión e inflamaciones intestinales.

Es Cardiosaludable: Una alimentación rica en omega 3 favorece la circulación sanguínea, contribuye a regular la hipertensión arterial, reduce triglicéridos y previene arterioesclerosis. También es una fuente de vitamina B.

Es Fuente de Proteínas: La CHÍA tiene aproximadamente 3 a 10 veces la concentración de aceite de la mayoría de los granos y 1 a 2 veces las concentraciones de proteínas de otros granos.

Rica en Minerales:
Las semillas de CHÍA son una excelente fuente de Calcio, Fosforo, Magnesio, Potasio, Hierro y Cobre entre otros minerales.

Tiene más Calcio que otros alimentos: 100 gramos de CHÍA contienen 13 a 36 veces más Calcio, 2 a 12 veces más Fosforo, y hasta 9 veces más Potasio que el trigo, arroz, cebada avena y maíz.

Compite con la Leche: También la CHÍA tiene 6 veces más Calcio, 11 veces más Fosforo y 6 veces más Potasio que la misma porción  de leche.